.

.
En este lugar todos los sentimientos tienen su lugar. Aquí los guardo, a veces sin identificar.


martes, 1 de septiembre de 2015

El reto Primordial

Tengo 23 años, mi vida ha estado llena de buenos y malos momentos, pero sobretodo de bendiciones, analizando lo que hasta hoy he atravesado puedo decir que no ha habido un solo mal rato que no viniera acompañado de una bendición. Hoy puedo dar gracias a  Dios por la vida que me tocó vivir. Gracias por las personas que me han rodeado, por aquellos que siguen aquí y los que ya se fueron. Gracias por mis cualidades pero doy mas gracias por mis defectos. ¿Que fuera la vida sin retos? Hoy comprendo que eso son los defectos, retos. 

Les he tomado cariño, no el suficiente para querer mantenerlos pero sí para aceptarlos y desafiarlos.Todos tenemos defectos no podemos juzgarnos a nosotros mismos como juzgamos a los demás. Es momento de abrazarlos, cada uno a sus propios retos y dejar de lado los de los demás. Hemos venido a querernos, a aceptarnos y no juzgarnos para entonces querer, aceptar y no juzgar a los demás. Hoy puedo ver con más claridad que el amor propio es fundamental para tener buenas relaciones, si no te amas tú primero no podrás dar un amor pleno a nadie más. Puede sonar egoísta pero no lo es, estar bien tú logrará que todo lo que tú des a los demás sea pleno y desinteresado.  Yo hoy creo que esto se logra conociéndote y amándote, con todo lo que eso implica.

Suena fácil pero no lo és, para mi ese es el reto primordial
No es fácil decir,
soy  complicada pero me amo.
soy  soberbia pero me amo
no tengo humildad pero me amo
no soy perfecta pero me amo
nadie quiere ponerse en evidencia, ni siquiera con uno mismo.
Solo cuando lo lográs es cuando te has hablado con la verdad.
Nadie es perfecto, nadie.

Es hora de abrir los ojos y dejar el juego de las apariencias, del que dirán, nadie está exento de la pizca de humanidad que nos hace ser humanos y débiles.  
¿A quién queremos engañar?
Es hora de gastar esas energías en dominar el reto primordial para poder desafiar nuestros demás retos.














1 comentario: